Inicio Noticias Partem Teatro estrena ‘Fausto’, de Christopher Marlowe

Partem Teatro estrena ‘Fausto’, de Christopher Marlowe

por Verboser

CUSCO | Partem Teatro es un grupo de teatro dramático cusqueño con más de cuatro años de experiencia y responsable de poner en escena obras como Bodas de Sangre (2017) y Yerma (2016). Este año abre sus puertas al público para presentar Fausto, del autor inglés Christopher Marlowe, en la adaptación de Palmira La Riva, y dirigida por Óscar Espinoza; pieza teatral que se estrenará este jueves 18 en la Casa de la Cultura a las 7:30 pm.

Después de un arduo trabajo de transformación, análisis e inmersión, los actores relegan su ser para poder llenar sus cuerpos vacíos con rasguños, cicatrices, matices y deslices de los personajes de esta obra. Un proceso de creación que se confunde con la magia y la locura humana.

Fausto es un hombre ávido de conocimiento y poder. Quien no encuentra otra forma para satisfacer sus grandes ambiciones que vender su alma al diablo, arriesgando la cordura en ello. Este libro clásico es una revelación y una búsqueda de profundidad, debido a que, en su empeño de mostrar la guerra inacabable entre el bien y el mal, el autor saca a relucir los fundamentos más oscuros del ser humano: ¿puede el hombre dejar sueltos a sus demonios y, a pesar de ello, seguir siendo santo?

Fausto representa en Partem la sombra infaltable de la conciencia, la cima inalcanzable y utópica en los rostros desamparados, las miradas que se encuentran para ser espejos del espectador; y el silencio culpable y recurrente en la oscuridad del alma.Un trabajo monocromatico con tenues latidos de sangre.

Fausto se presentará en la Casa de la Cultura los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero; y el 1, 2 y 3 de febrero a las 7:30 pm. Las entradas pueden adquirirse vía la página de Facebook del grupo: Partem Teatro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS