Inicio Noticias Libertad D’ Escribir: Exposición sobre Manuel G. Prada

Libertad D’ Escribir: Exposición sobre Manuel G. Prada

por Maggie Oré

En celebración del centenario su muerte (1844-1918) y conmemorando el bicentenario de la Independencia del Perú, la Casa de la Literatura Peruana abre sus puertas para presentar la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada.

La muestra revela la faceta más importante de Gonzáles Prada: la lucha por la libertad, tanto en la poesía como en la política -la dura crítica hacia los formalismos del primero y hacia la injusticia en el segundo-; que, a opinión de Yaneth Sucasaca, curadora de la muestra, es asimilable a la realidad actual, por ello se debe destacar la importancia de su conocimiento y reconocimiento.

Reconocido por figuras como José Carlos Mariátegui y César Vallejo, Manuel Gonzales Prada, llamado el precursor del modernismo americano, fue un político y escritor peruano que se destacó desde finales del siglo XIX. Periodista y autor de los libros como Minúsculas y Exóticas, además de haber escrito numerosos ensayos como Pajinas Libres y Horas de Lucha, en defensa de la libertad en sus múltiples manifestaciones y la lucha social contra la oligarquía limeña.

Con un pintoresco acercamiento, la exposición ofrece un poco de su creación literaria y su crítica social, además brinda la oportunidad de la participación del público en el armado de fanzines e incluso el uso de una pequeña imprenta.

La muestra está abierta al público de martes a domingo de 10:00am a 7:00pm en la Sala de Exposición 2 y durará hasta finales de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS