Inicio Noticias Hay Festival Arequipa 2019: Conoce a los invitados de esta edición

Hay Festival Arequipa 2019: Conoce a los invitados de esta edición

por Verboser

Del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo el Hay Festival Arequipa 2019, que reúne lo mejor las letras, las artes, la cultura, el periodismo y el cine.


El Hay Festival Arequipa inicia este jueves 7 con una delegación de escritores e intelectuales encabezada por el Premio Nobel de Literatura 2006 Orhan Pamuk. Durante 4 días la ciudad de Arequipa será escenario de más de 100 eventos entre charlas, talleres, conferencias, entre otras actividades; y contará con la participación de cerca de 125 invitados nacionales e internacionales reconocidos en campos como la literatura, el arte, la música, la ciencia, el cine, el periodismo y más.

El gran invitado de esta edición es Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura, autor de “Nieve” y “El museo de la inocencia”, quien realiza su primera visita al Perú para participar en una sola charla junto al director del Hay Festival, Peter Florence.

Asimismo participan junto a él, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la periodista y escritora francesa Leila Slimani o la novelista galesa Alys Conran; así como también músicos como Lol Tolhurst, Santiago Auserón o Naysha Montes; o destacados periodistas entre los que podemos mencionar a Xavi Ayén, Luis Jochamowitz y Clara Elvira Ospina.

Dentro de las figuras nacionales se encuentran Alonso Cueto, Renato Cisneros, Fortunata Barrios, Marco Sifuentes, Patricia del Rio, entre otros. Por otro lado destacan los argentinos Tamara Kamenzsain, Guillermo Martínez y Pola Oloixarac; los escritores Santiago Gamboa, Amalia Andrade y Melba Escobar; el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, la autora chilena Alia Trabucco y la periodista y debutante literaria venezolana Karina Sainz Borgo.

Todas las sedes elegidas para el Hay Festival Arequipa 2019 están ubicadas en el Centro Histórico: Teatro Municipal, casona Tristán del Pozo, Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Instituto Peruano Alemán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS