La Feria Internacional del Libro de Lima programada para julio de 2020, no podrá desarrollarse con normalidad a causa de la pandemia por el COVID-19, según un comunicado de la Cámara Peruana del Libro.
Tras el anuncio del Gobierno de suspender las actividades culturales durante todo el año como medida de contención ante el avance de la COVID-19, la FIL Lima 2020 deberá prescindir de su campo ferial, ubicado en el Parque Próceres de la Independencia, en el distrito de Jesús María.
“Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”, manifestó el mencionado comunicado.
De esta manera, la Cámara Peruana del Libro ha tomado la decisión de suspender sus actividades teniendo en cuenta “el complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro, así como el impacto negativo que tendrá para la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú”.
Sin embargo, esta medida descarta que la FIL Lima 2020 se postergue. Así lo deja en claro el comunicado al afirmar que, “en vista de ello, adecuaremos la FIL Lima a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores”.