Inicio Noticias Casa de la Literatura Peruana inaugura exposición sobre Luis Hernández

Casa de la Literatura Peruana inaugura exposición sobre Luis Hernández

por Verboser

El sol lila: Constelaciones poéticas de Luis Hernández, estará abierta al público desde el 26 de abril hasta el 27 de agosto en la Casa de la Literatura Peruana

Este miércoles 26 de Abril a las 7:00 p.m. la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) inaugurará la exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, sobre la vida y poesía del poeta Luis Hernández.

La muestra exhibirá más de 40 cuadernos del poeta preservados por sus herederos (actualmente custodiados por Pesopluma), así como el que fue hallado por un transeúnte en la calle durante la década de los 70, con los cuales los asistentes podrán interactuar y apreciar el legado del poeta. La exhibición incluye fotografías personales, documentos, libros de música en los que Luis Hernandez hacía anotaciones así como un diploma y su sello médico. Asimismo se expondrá un rollo de papel inédito del poeta Omar Aramayo, que contiene dibujos y poemas de Hernández.

Uno de los elementos más atractivos de la exposición es el audio inédito que contiene la voz del poeta. Este hallazgo fue posible gracias al escritor Nicolás Yerovi, quien en agosto de 1975 entrevistó a Hernández y registró la charla en una cinta magnetofónica.

Además, se proyectarán las entrevistas realizadas a los hermanos del poeta, Max y Carlos Hernández; a sus amigos Larco y Silvio Ratto; al poeta Luis La Hoz y al crítico Nicolás Yerovi, entre otros.

La muestra estará abierta al público desde el miércoles 26 de abril hasta el domingo 27 de agosto de 2017, en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario