Albane Simon es un ilustrador contemporáneo, reconocido por construir collages de corte surrealista: desde piezas retro en escenarios futuristas, hasta peces que caen como lluvia, la obra de este artista está abriéndose un paso entre lo más novedoso del arte contemporáneo.
Sus inicios como ilustrador se remontan a sus primeros trabajos haciendo carteles para conciertos y portadas de discos, artistas independientes, cantantes de hip hop, entre otros, que al final pasaron a ser parte de su inspiración.
Admirador de pintores del surrealismo como Salvador Dalí, René Magritte, Max Ernst; Simon ha tomado como referencia las obras de artistas consagrados para alimentar su gran esquema conceptual.
Albane Simon nos regala un universo que construye desde toda posibilidad imaginada. Lo onírico se introduce en la realidad como algo que irrumpe para cuestionar toda acción que se encamina hacia ella. La fantasía de sus elementos y el vínculo entre estos no solo nos acerca a una obra dotada de vitalidad sino que además nos ubica en espacios que transitan el delirio y la fantasía.
La siguiente selección de imágenes son parte de la obra del artista: