5 libros de poesía que debes leer y que se encuentran en la FIL LIMA 2019

por Verboser

A propósito de la Feria Internacional del Libro, a continuación, recomendamos 5 libros de poesía que se pueden encontrar en la feria, para los que buscan refrescar su biblioteca personal.


Y la muerte no tendrá dominio – Victoria Guerrero

El stand del Fondo de Cultura Económica nos presenta el libro de Victoria Guerrero, titulado Y la muerte no tendrá dominio  libro que narra la afectación trascendental que tuvo la muerte de su madre, haciendo un análisis de diferentes temas bajo la sombra de la muerte y el dolor. Victoria canceló su presencia en la FIL debido a la inconformidad con la escaza participación de mujeres en la mesa inaugural, sin embargo, la presentación de su libro tuvo un gran resultado.

 

Lejos de mi decirles – Mario Montalbetti

Esta recopilación reúne toda la poesía de Montalbetti escrita hasta ahora. El libro incluye los poemarios Perro negro (1978), Fin Desierto (1995), Llantos Elíseos (2002), Cinco segundos de horizonte (2005), El lenguaje es un revólver para dos (2008), Ocho cuartetas contra el caballo de paso peruano (2008), Apolo Cupisnique (2012) y otros poemas. Lo puedes encontrar en el stand de Heraldos Negros.

 

Feelback – Valeria Román Valeria

Con tan solo 18 años, Valeria Román ganó el Premio José Watanabe Varas 2017 con el libro titulado «Matrioska». Este año, la editorial Paracaidas reedita lo que fue su primer poemario“Feelback», publicado inicialmente en 2016 por la editorial Sub25. El libro se encuentra en el stand de Lapix Editores.

 

Los huesos de mi padre – Rodolfo Hinostroza

Este libro de edición artesanal del escrito a mano del poeta Rodolfo Hinostroza, representante de la generación del 60, fue editado por Cecilia Podestá bajo el sello Máquina Purísima Editores. Lo puedes encontrar en el stand Lancom.

 

Las imposibles orquídeas. Antología personal 1991-2017 – Violeta Barrientos

Violeta Barrientos, activista y feminista, nos muestra en esta edición poemas de nueve libros, escritos a lo largo de más de veinticinco años, entre ellos el primer poemario de temática lésbica en el Perú. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS